Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Arroz largo con calabaza y guiso de cordero





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


4 Tomates maduros
1 Trozo de calabaza
1 Cebolla mediana
500 Gr. de cordero deshuesado
5 Cucharadas de aceite
30 Gr. de mantequilla
300 Gr.de arroz de grano largo
1/2 L. de agua
1 Vaso de vino blanco
1/2 Sobre de azafrán en polvo
sal, pimienta negra y hierbas aromáticas

Elaboración:


Comenzaremos por picar el tomate y la cebolla, el tomate deberá estar pelado y despepitado, en trozos pequeñitos.
Limpiamos bien de grasa el cordero y lo cortamos en trozos no muy grandes, como de dos centímetros de grosor. Lo sazonamos con la sal y la pimienta negra recién molida
En una cazuela ponemos a calentar el aceite de oliva y freímos en ella los trozos de cordero hasta que vayan cogiendo color. Cuando empiecen a dorarse, reducimos el fuego y añadimos la cebolla. Dejamos sofreir brevemente y añadimos el tomate. Removemos y dejamos que se haga durante media hora.
En una cazuela aparte vamos a cocer el arroz. Ponemos a calentar en la cazuela la mantequilla y cuando esté derretida añadimos el arroz y sofreímos hasta que empiece a ablandarse, con cuidado que no se pegue ni se queme, hay que removerlo constantemente.
Añadimos el vino blanco y el agua, también el azafrán, salpimentamos y esperamos a que empiece a hervir. Cuando llegue a ebullición añadimos la calabaza, cortada en trozos muy pequeños, reducimos la temperatura y dejamos cocer hasta que absorba todo el líquido.
Cuando veamos que está seco retiramos del fuego y tapamos con una hoja de periódico o un paño seco, sobre el que colocamos una tapadera, y dejamos reposar durante cinco o diez minutos, para que evapore el líquido.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados