Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Canelones al queso rellenos de acelgas y piñones





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


16 laminas de canelones
750 gr. de acelgas
50 gr. de piñones
150 gr. de queso fresco
1 cebolla
1 manojo de albahaca
1 huevo
50 gr. de queso parmesano y lo mismo de manchego
1 l. de salsa bechamel
Aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración:


Comenzaremos por preparar las acelgas, para lo cual eliminaremos los tallos más gruesos y las ponemos a remojo enteras, para que eliminen toda la arena que puedan tener. Se meten y sacan del agua tantas veces como sea necesario, cambiándola hasta que el agua salga limpia.
Ponemos las hojas en una olla con agua hirviendo y sal y dejamos que cuezcan quince minutos, removiendo de vez en cuando.
Una vez cocidas, las escurrimos bien, y las pasamos a un balde con agua y hielo para que recuperen su tersura y queden un poco al dente.
Las picamos finamente a cuchillo y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite, ponemos a freir la cebolla, también finamente picada, hasta que empiece a dorarse. Añadimos entonces las acelgas, junto con la albahaca, salteamos unos minutos y dejamos que enfríe un poco.
En un bol batimos bien el huevo, de modo que quede más como una espuma que líquido, y lo mezclamos con el queso fresco. Le añadimos a continuación la mitad del queso parmesano y todo el manchego rallados, los piñones, que previamente habremos salteado en una sartén para que se tuesten un poco, las espinacas troceadas y unas cucharadas de bechamel. Removemos y mezclamos bien, de modo que quede cremoso, pero no sólido.
Sazonamos con pimienta blanca molida y sal sólo en el caso de que haga falta.
Los canelones deben cocerse siguiendo las instrucciones del fabricante. A continuación se rellenan con la pasta, se colocan en una fuente, muy juntos y se cubren con la bechamel y el resto del parmesano. Horno a 180ºC y 40 minutos y listo.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados