Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Espaguetis con almejas y mejillones en salsa de albahaca





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


300 Gr. de espaguetis
400 Gr. de mejillónes y otro tanto de almejas
1 manojito de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1/4 L. de vino blanco
2 tomates medianos
2 puerros
1 cucharada colmada de albahaca picada
Sal
pimienta negra recién molida
aceite de oliva

Elaboración:


Si en la presentación del plato vamos a incluir las conchas de los moluscos, deberemos limpiarlos cuidadosamente, en especial los mejillónes. A medida que los vamos limpiando los metemos en una cazuela con agua fría y un limón partido en cuatro.
A continuación picamos el perejil, no hace falta que quede muy fino, el ajo y la cebolla en dados no muy grandes y lo ponemos todo a pochar en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio durante tres o cuatro minutos.
Antes de que la cebolla empiece a coger tonos tostados escurrimos los mejillónes y las almejas y los añadimos a la sartén, regamos con el vino blanco y dejamos que cueza, con la sartén tapada, durante unos ocho minutos.
Mientras tanto iremos preparando la salsa de albahaca: escaldamos los tomates en agua hirviendo a fin de pelarlos con mas facilidad, les quitamos las semillas y partimos en dados.
Cortamos los puerros en láminas finas y añadimos los dos ingredientes en una cazuela con dos cucharadas de aceite, dejando rehogar a fuego medio durante tres minutos, a continuación añadimos la albahaca cortada a lo basto, la sal y la pimienta y dejamos rehogar durante otros tres o cuatro minutos.
Agregamos los moluscos, mezclamos bien y mantenemos caliente pero con el fuego muy bajo.
Mientras tanto cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. El tiempo dependerá de la marca, pero debe quedar al dente.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados