Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Lasagna de espinacas con pasas y escamas de bacalao





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


250 gr. de espinacas
12 placas de lasagna
250 gr. de bacalao
2 cucharadas de pasas de Corinto
250 gr. de requesón
50 ml. de nata líquida
2 huevos
200 gr. de mozzarella
30 gr. de parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Mantequilla , leche y harina para la bechamel

Elaboración:


Empezaremos cociendo las espinacas en abundante agua salada durante veinte minutos. Escurrimos bien y reservamos. Cocemos también la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
El bacalao, que previamente habremos puesto a remojo, lo ponemos a calentar en agua fría y antes de que rompa el hervor lo retiramos, escurrimos y reservamos, desmenuzándolo en láminas.
Elaboramos una bechamel poniendo en una cazuela la mantequilla y dos cucharadas de aceite. Cuando se caliente añadimos las pasas, salteamos un poco y añadimos la harina, removiendo para que se tueste un poco y vamos añadiendo la leche poco a poco, removiendo vigorosamente y con cuidado para que no se formen grumos, hasta que adquiera la consistencia de una crema. Añadimos las espinacas y sazonamos con sal y pimienta, mezclándolo bien.
En un cuenco mezclamos el requesón con la nata líquida y los huevos y le añadimos las láminas de bacalao.
En una fuente untada con mantequilla disponemos una capa fina de la bechamel con espinacas, cubrimos a lo ancho con tres láminas de pasta que a su vez cubrimos con una del requesón con bacalao.Volvemos a poner otra capa de pasta y repetimos la operación, terminando con la bechamel de espinacas.
Cubrimos con la mozzarella cortada en láminas finas y espolvoreamos con parmesano rallado.Metemos al horno, precalentado a 190º.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados