Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Tirópites de Gamonedo (empanadillas griegas)





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


12 obleas de empanadillas (las de La Cocinera son algo grasientes, pero excelentes)
250 gramos de Gamoneu (que no esté con mohos ni partes azules).
12 nueces del país
24 aceitunas negras (las más sabrosas y parecidas a las griegas, son las que venden a granel como aragonesas).
50 grs de pasas de Corinto
50 grs de alcaparras
2 huevos duros y 1 crudo

Elaboración:


No hay más misterio que mezclar todos los productos y con ese relleno hacer las empanadillas, pero para los que nunca han pasado por este difícil trance, vamos a dar un par de consejos.
Para empezar hay que comprar la masa bien fresca (ver la fecha de caducidad), y antes de proceder a su manipulación, conviene dejarla que se temple, ya que de lo contrario podrá estar resultar algo quebradiza, y al doblarla se resquebrajará.
En cuanto al relleno, vamos con alguna puntualización. Las nueces deben ser del país (las californianas apenas tienen sabor, y encima suelen venir rancias), y no basta con quitarles la cáscara, sino que hay que escardarlas para retirarles la cutícula que lleva pegada a la carne.
El queso va en gustos, pero yo aconsejo probar con Santa Eulalia de Abamia, porque tiene una calidad estándar, y es fácil de localizar (además de precio razonable).
Las aceitunas de Aragón (las venden en Carrefour), vienen aliñadas en aceite, y así resultan dulces y perfumadas. Deben deshuesarse, y luego picar con la media luna o cuchillo de dos puños.
Una vez todo bien picado, y revuelto con el huevo batido, la mezcla debe meterse en la nevera durante tres o cuatro horas, para que se compacte y así se pueda manipular mejor, sin que sea la pasta de la empanadilla quien la sujete.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados