Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Pastel de hongos y calabacín con paté de foie-gras





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


3 calabacines medianos
1/2 kg de Boletus edulis
200 g de buen paté de foie-gras, o incluso uno de campaña
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
10 cucharadas de salsa de asado
Aceite de oliva

Elaboración:


Comenzaremos por cortar los calabacines en láminas finas. Dependiendo del gusto de cada cual, podemos previamente rasparlos para quitarles la piel o cocinarlos con ella. Aquí nos decantamos por la segunda opción, así que hay que lavarlos previamente. Freímos las lonchas en abundante aceite y dejamos que vayan escurriendo el aceite sobre papel de cocina.
En una sartén ponemos cinco cucharadas de aceite de oliva en el que freiremos el ajo finamente picado. Antes de que empiece a coger color añadimos las setas cortadas también en lonchas finas, que previamente habremos limpiado para eliminarles los restos de vegetación. Esta operación debe realizarse con un paño de cocina seco o con un pincel que siempre conviene tener en la cocina para estos y otros menesteres, pero nunca con agua, ya que los hongos pierden una parte importante de sus aromas y sabor. Las sazonamos y dejamos hacer lentamente hasta que pierdan el agua.
Engrasamos un molde con aceite y vamos colocando una capa de calabacín, extendemos una capa fina de paté de foie-gras y cubrimos con otra capa de setas. Repetimos esta operación de manera que la última capa sea de calabacín e introducimos al horno, precalentado a 200º, durante unos diez minutos. una vez hecho dejamos que temple un poco, sin llegar a enfriar, y lo desmoldamos para su servicio.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados