Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Crema vegetariana de berros y zumo de naranja





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


2 manojos de berros
1 cebolla grande
1 naranja grande
Caldo de verduras
150 ml. de crema de leche
2 cucharaditas de harina de maíz
Sal y pimienta negra molida

Elaboración:


Generalmente los berros ya suelen venir bastante limpios, por lo que no suele ser necesario limpiarlos, únicamente les quitaremos los tallos más gordos y las hojas que estén feas.
En una cazuela ponemos a sofreir la cebolla picada, durante cinco minutos, hasta que vaya quedando blanca, removiéndola de vez en cuando. Cuando empiece a coger color, añadimos los berros, tapamos y dejamos cocer durante cinco minutos, tiempo en el que estos deben ablandarse.
Mientras tanto rallamos y exprimimos la naranja y lo añadimos todo a la cazuela, junto con el caldo de verduras, que podemos hacer cociendo unas cuantas , al gusto, en un litro de agua, o bien utilizar un cubito de los que se venden, disuelto en dos tazas de agua (600 ml.).
Volvemos a tapar y dejamos que siga hirviendo, a fuego moderado, durante otros 15 minutos.
Retiramos del fuego y lo pasamos por la Turmix, triturando bien la crema. si se quiere que quede más fina, siempre es más elegante, la pasamos a continuación por el chino.
A continuación disolvemos las dos cucharaditas de Maizena en la crema de leche, lo añadimos a la cazuela y mezclamos bien con el resto. Ya está, ahora a servirlo en la mesa y a disfrutar.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados