Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Falso gazpacho de mango y almendras





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


1 mango maduro
1 tomate maduro
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño
50 gr. de almendras fritas
50 gr. de miga de pan
1 cebolleta mediana
1 vaso de aceite de oliva virgen
1/4 de vaso de vinagre de Jerez
Sal y pimienta

Elaboración:


Antes de nada, lo primero es meter un litro de agua en el congelador. Ya veremos después para qué.
Entre tanto pelamos el mango y lo partimos en trozos no muy grandes. Procedemos de la misma forma con el tomate, los pimientos, la cebolla y el pan duro, al que previamente habremos quitado la corteza. Ponemos todos los ingredientes, incluidos el aceite, el vinagre y las especias, en la batidora y trituramos hasta que quede como una pasta o una mahonesa espesa.
Ya tenemos preparada la base para el plato, ahora probamos y rectificamos a nuestro gusto si hace falta.
Incluso, los que prefieran sabores realmente fuertes pueden comerlo de esta guisa. Pero para algo hemos puesto el agua a enfriar en la nevera. Así que lo que vamos a hacer es sacarla de allí y rebajar la pasta con ella para darle una consistencia más líquida y el frescor necesario para que justifique el nombre que le hemos dado a este plato.
Ya tenemos la sopa lista para tomar, y en total hemos tardado entre veinte y veinticinco minutos. Ahora podemos refrescarnos con ella, tal cual, o darle algún toque de gracia y originalidad.
En este aspecto el gazpacho -o ajoblanco- es bastante agradecido, y aunque aquí recomendamos algunas sugerencias, recuerde que no son una obligación, más bien un par de ideas como punto de partida para las suyas.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados