Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Puré de espinacas con jamón





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


1 kg. de espinacas,
1 patata,
4 dientes de ajo,
5 cl. de aceite de oliva virgen,
sal gorda marina
8 lonchas de jamón.

Elaboración:



Poner un cazo con agua, sal, la patata pelada y troceada y los dientes de ajo pelados y en entero. Tener desde que empieza a hervir quince minutos. Transcurridos, se incorporan las espinacas limpias y sin rabo, que dejaremos hervir a borbotones unos tres minutos, sin que pierdan la viveza del color verde. Sacar y escurrir. Echar en un vaso de batidora las espinacas, la patata y los dientes de ajo; triturar junto con un poco del caldo de cocción hasta que se combierta todo en un puré. Echar un hilo de aceite de oliva virgen y seguir batiendo, para que se integre y de untuosidad.
Servir en cuatro platos calientes, cubriendo la mitad del puré con dos lonchas de jamón, tan sólo calentadas al calor que desprende la preparación de espinacas, patatas y ajos.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados