Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Sopa de ajo provenzal





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


1,5 litros de agua
Una docena de dientes de ajo
Un clavo de especia
Dos hojas de laurel
Una ramita de tomillo
Sal y pimienta
Seis huevos
Pan viejo
Un chorrito de aceite

Elaboración:


Se coge un recipiente y se llena con 1,5 litros de agua, en los que se pone a cocer una docena de dientes de ajo, previamente pelados y picados de manera muy fina. Se le añaden un clavo de especia, dos hojas de laurel y una ramita de tomillo. Se salpimenta y se deja cocer suavemente durante veinte minutos, manteniendo el nivel de agua.
En este caldo se escalfan seis huevos, uno detrás de otro, y se reservan. Se ponen en una sopera lonchas finas de pan viejo hasta ocupar 1/3 de su altura. Se vierte encima el caldo hirviente y se añaden los huevos y un chorrito de aceite. Esta sopa era muy nutritiva y tenía el poder de levantar el ánimo y reconfortarlo en tiempos de Cuaresma.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados