Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Sopa de ajo y calabacín a la albahaca





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


1 cebolla mediana
2 cabezas de ajo
2 patatas pequeñas
1 l. de agua o caldo de ave
2 calabacines medianos o 4 pequeños
2 cucharadas de albahaca fresca picada
Sal, aceite de oliva y pimienta

Elaboración:


Comenzaremos la receta poniendo a calentar en una cazuela cuatro cucharadas de aceite al que añadiremos la cebolla finamente picada y los ajos pelados y cortados en laminas muy finas. Mantenemos en el fuego durante siete u ocho minutos a temperatura media, en todo caso hasta que el ajo empiece a tomar color pero sin que se queme.
Agregamos entonces las patatas que también habremos pelado y cortado en rodajas finas y las dejamos que se doren, removiendo constantemente con cuidado para que no se rompan.
Añadimos ahora el agua o el caldo de pollo, sazonamos con sal y pimienta blanca al gusto, dejamos hervir durante treinta minutos y. transcurrido este tiempo, apartamos del fuego y dejamos que se temple durante unos minutos.
Cortamos las puntas de los calabacines, sin pelarlos, los partimos en cuatro trozos a lo largo y lo troceamos en dados más pequeños, como de dos centímetros de grosor.
Con la batidora hacemos puré la sopa hasta que quede fina y sin grumos. Podemos pasar despues por un tamiz para que quede más fina.
Volvemos a poner esta crema al fuego y esperamos a que empiece a hervir. Si se forma espuma en la superficie, la retiramos con una espumadera. Añadimos los trozos de calabacín y dejamos que siga cociendo durante otros veinte o veinticinco minutos.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados