Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Sopa de champiñones y jengibre al aroma de menta





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


250 gramos de champiñones
50 gramos de raíz fresca de jengibre
40 gramos de menta fresca
1/2 litro de agua
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:


Comenzaremos por hacer una infusión, poniendo a hervir la mitad del agua y, cuando llegue al punto de ebullición, le añadimos la menta fresca y dejamos reposar durante un cuarto de hora.
Limpiamos los champiñones con una brocha de cocina para quitarle la tierra. Si no tenemos brocha lo haremos con un paño seco, pero en ningún caso con agua, ya que se llevará gran parte de los aromas y el sabor.
Pelamos el jengibre y lo cortamos en rodajas lo más finas posible.
En una cazuela lo ponemos a cocer, junto con los champiñones partidos en cuatro y el resto del agua. Lo dejamos cocer durante quince minutos, añadiendo dos cucharadas de aceite y sal al gusto, en los últimos cinco minutos.
Con un colador fino, filtramos la infusión de menta para eliminar las hojas y quedarnos con el líquido (si se ponen las hojas picadas se pueden también dejar).
Añadimos esta infusión a la sopa, le damos un hervor y ya está lista para tomar.
Nos va a sorprender esta mezcla de sabores y aromas tan peculiares, de tal modo que, si no estamos acostumbrados, nos causará extrañeza, pero en cuanto nos acostumbremos va a resultar una sopa deliciosa, que además despertará todos nuestros sentidos y tonificará nuestro cuerpo, a la vez que lo depura.
 




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados