Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

LENGUA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes (para 6 personas)



1 lengua (vaca o ternera)de 1,5 a 2 kilos.
2 zanahorias.
3 dientes de ajo.
Tomillo.
2 puerros.
8 cucharadas de cebolla.
1 kilo de tomate.
2 vasos de vino tinto y 1/2 de blanco.
6 cucharadas rasas de harina.
200 gr. de champiñones o setas.
9 cucharadas de aceite.

La Preparación



Se meten al horno 6 cucharadas de harina en una sartén, a tostar o dorar, colocando alguna señal en la puerta del horno para evitar el olvido.
Se pone al fuego una cazuela con 4 cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, la lengua para que se dore por todos sus lados. Una vez dorada, se saca y, en el mismo aceite, se fríen durante 10 minutos los puerros, zanahorias, ajos y cebolla, pasándolos a continuación a la cazuela, donde se habrá puesto la lengua y agregando la harina tostada, una ramita de tomillo, el tomate y el vino tinto, junto con un litro, aproximadamente, de agua hirviendo; se pone la cazuela a hervir. (si la lengua es de vaca tardará en cocerse de 2 horas y media a 3 horas y si es de ternera de hora y media a 2 horas).Una vez cocida la lengua, se saca del plato y, en caliente, se le quita la piel, ya que en frío cuesta más y se corre el peligro de que se desgarre.
Se ponen a freir en un cacito con 3 cucharadas de aceite los 200 gr. de champiñones cortados en filetes. A los 15 minutos se añaden 2 cucharadas de harina y medio vasito de vino blanco y seguidamente medio litro de salsa en la lengua, poniendo todo a hervir. Se corta la lengua en lonchas delgadas y se vierte la salsa de los champiñones cubriendo todas las tajadas.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados