Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

LIEBRE CON SETAS





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes



1 liebre grande.
100 gr. de manteca de cerdo.
100 gr. de tocino magro.
400 gr. de cebollas pequeñas.
400 gr. de setas.
1 pastilla de caldo concentrado.
1 cucharada de harina.
1 vaso de vino blanco seco.
Pimienta y sal.

La Preparación



Disuelve la pastilla de caldo en 1/2 l. de agua caliente o pon el caldo al calor. Acerca una cazuela (a ser posible de barro) al fuego y derrite en ella la manteca. Rehoga en ella la liebre troceada y sazonada con sal y pimienta. Una vez sofrita, retírala de la cazuela y en esa misma grasa fríe el tocino cortado en cuadraditos, las cebollas y las setas limpias y troceadas las más grandes. Deja unos minutos y espolvorea con la harina, dando vueltas para que se mezcle bien. Coloca de nuevo los trozos de liebre y riégalos con el vino. Cuando rompa el hervor, añade el caldo y cuece uns 50 minutos, hasta que esté tierna.

Recuerda



Las setas silvestres y la liebre de monte se llevan a la perfección. Rovellones, níscalos y otros hongos son apropiados, porque enriquecen el sabor de esta carne.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados