Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

RAGOUT DE TERNERA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes (para 6 personas)



1,800 kg. de costilla sin hueso.
3 zanahorias de tamaño corriente.
200 gr. de guisantes frescos.
500 gr. de patatas pequeñas.
1 papeleta de azafrán.
8 cucharadas de cebolla.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de perejil.
1 vaso de vino blanco.
6 cucharadas de tomate.
15 cucharadas de aceite.

La Preparación



Se le quita a la carne todo el sebo que tenga y se corta en trozos de 3 ó 4 centímetros. Se pone al fuego en una sartén con 15 cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, se pasan seis trozos de carne por harina y se fríen hasta dorarlos. Se sacan con una espumadera (bien escurridos) a una cazuela y se fríen otros seis trozos, siguiendo de esta forma hasta freírlos todos.
Se quita el aceite de la sartén, dejando solo seis cucharadas, y se fríen la cebolla y el ajo muy picaditos. Una vez fritos, se vierten sobre la carne que se halla en la cazuela y se pone ésta a un lado del fuego para que se vaya haciendo lentamente.
A los 15 minutos se añaden el azafrán los guisantes y las zanahorias, cortadas a diente de ajo, mas el vaso de vino blanco, dejándolo que siga cocinándose 10 minutos más. Se cortan a diente de ajo las patatas, y con el aceite que anteriormente se ha sacado de la sartén ( 9 cucharadas) se ponen a freir en frío, dejándolas durante 10 minutos que se vayan friendo lentamente. Se escurren bien y se añaden al guiso con las 6 cucharadas de salsa de tomate. Se revuelve bien con una espumadera y se le agrega agua hirviendo, sin llegar a cubrir el guisado, dejándolo hervir hasta que todo esté muy tierno, sazonándolo con sal. Una vez condimentado, se coloca en una fuente o cazuela de barro y se espolvorea con el perejil picado y se sirve.

Recuerda



Este plato puede guisarse igualmente con tapa, barbilla o aguja en lugar de costilla.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados