Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

REDONDO DE VACA O BUEY





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes (para 6 personas)



1,500 kgs. de redondo
10 cucharadas de aceite
1 cabeza de ajos
1 cebolla
5 cucharadas de harina rasas
2 vasos de vino blanco
4 zanahorias
500 grs. de tomates.

La Preparación



Se ponen al fuego 6 cucharadas de aceite en una tartera o sarten y, cuando esté muy cliente, se coloca el redondo, dorándolo por todos los sitios. Una vez dorado, se pasan carne y aceite a una cazuela y se les agregan una cabeza de ajos sin pelar, una cebolla en cuartos y 4 zanahorias, tapando la cazuela y poniéndola a un lado del fuego para que vaya condimentándose lentamente. En una sartén, con 4 cucharadas de aceite bien caliente, se pone la harina y se revuelve con un tenedor hasta que empiece a oscurecerse. Entonces se vierte todo con medio kilo de tomates y dos vasos de vino blanco. Se cubre el redondo con agua hirviendo y se deja que vaya hirviendo durante hora y media, en que se añadirá más agua hirviendo, cubriendo el redondo otra vez. A las dos horas y media se mira si se ha cocido la carne, pinchandola con un tenedor. Si se penetra fácilmente, puede sacarse el redondo a una fuente.
La salsa se pasa por un pasador.En caso de que se quiera guardar esta salsa, se ponen 12 cucharadas de tomate y media lata de pimientos en un cazo, salteados con 6 cucharadas de la salsa del redondo.
Se corta el redondo y se cubre con la salsa últimamente preparada. Si no interesa guardarla, se cubrirá con la primera salsa que se ha pasado por el chino.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados