Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

GAMBAS AL AJILLO





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


600 gr. de gambas.
6 dientes de ajo.
1 guindilla pequeña.
16 cucharadas de aceite.

La Preparación



Lava las gambas, pélalas con cuidado para que te queden enteras. Déjalas escurrir bien y sécalas con papel de cocina o con un paño (así se frien mejor). Calienta el aceite en una cazuela de barro, que no sea demasiado honda. Fríe los ajos fileteados y cuando empiecen a dorarse añade la guindilla y a continuación las gambas. La cocción debe ser breve, dales practicamente una vuelta y retira el recipiente, pues el barro conserva mucho el calor y una vez fuera del fuego continuaran la cocción. Sírvelas recien hechas y si es posible tápalas porque al enfriarse pierden su gracia. Una buena idea es cocinarlas en cazuelitas de barro individuales y tomarlas en la propia cazuela. Prepara, en este caso, suficientes tenedores de madera, tantos como comensales.

Recuerda



Cuando compres gambas, observa cuidadosamente que la cabeza esté completamente unida al cuerpo y no medio desprendida. Rechaza las de tonalidad apagada y aspecto poco fresco. El marisco se muestra transparente al revelar su estado de conservación con estos datos.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados