Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

MERLUZA GOHIERRI





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes (para 6 personas)



1,250 kl. de merluza deshuesada en trozos gruesos y sin aplastar.
6 gambas peladas.
12 almejas.
4 dientes de ajo muy picaditos.
Perejil picado.
50 gr. de mantequilla.
10 cucharadas de aceite.
1/2 lata de espárragos (500 gr.) cortadados por la mitad.
1/2 lata de guisantes finos (500 gr.).
2 yemas de huevos crudos.
El caldo de la lata de espárragos.
15 cucharadas de sidra seca.

La Preparación



Se unen la sidra, el caldo de espárragos y la mantequilla y se hierve esta mezcla en una sartén hasta que se reduzca a una tercera parte, retirándola seguidamente del fuego.
En otra sartén se pone una cucharada de aceite refinado y, cuando esté bien caliente, se le añaden las almejas y las gambas. Cuando se hayan abierto las almejas se colocan en un plato junto con las gambas, espárragos y guisantes.
Se calienta una cazuela de barro donde quepa holgadamente la merluza y se le pasa un trapo para quitarle el sudor que pueda tener el barro para evitar el mal sabor que, en caso contrario deja. Se ponen 9 cucharadas de aceite en la cazuela y los ajos picaditos. cuando se hayan dorado, se agregan los trozos de merluza, sazonados con sal y rebozados en harina. (no debe aplastarse nunca la merluza para la preparación de este plato). Se remueve continuamente la cazuela sobre el fuego durante 3 minutos y se da la vuelta a los trozos de merluza con el tenedor y se sigue removiendo 3 minutos más. A continuación se agregan los espárragos,guisantes, gambas y almejas, así como la mezcla reducida de la sartén. Se sigue moviendo la cazuela, con mucho mimo, 2 minutos más (como si fuera un pill-pill) a un lado y a otro. Se tapa la cazuela, se mantiene hirviendo 10 minutos más. Se rompe 2 yemas de huevo con una tenedor y se vierten sobre la merluza. Se espolvorea con perejil picado y se sirve en platos calientes. Se recomienda comer este plato recién hecho para que no se pierda su punto.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados