Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

MERLUZA RELLENA DE TXANGURRO





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


2 dientes de ajo
2 cebollas
2 zanahoria pequeñas
1 puerro
200 gr. de gamba arrocera o cabezas de langostinos
1 vasito de cognac
tomate hecho
fumet de pescado

Preparacion


Se sofríe toda la verdura, se añade las gambas enteras y se deja hacer un poco. Se añade una chorretada de cognac y se flambea. Se añade un poco de tomate y el fumet de pescado y se deja reducir. En el caso de que quede muy ligero se puede añadir pan de sopa. Se tritura todo y se pasa por el chino. Se rectifica de sal.
Esta salsa se puede tomar como sopa si le añadimos el pan, o bien, sirve para acompañar platos o añadir al txangurro al horno.

Para el relleno:

Ingredientes:


1 cebolleta
1 ajo
1 puerro
1 copita de cognac
salsa de marisco
tomate hecho


Modo de Hacer:


Se pocha la verdura, se añade el txangurro desmigado y se sofríe ligeramente, se flambea una copa de cognac se añade un poco de tomate y un par de cazos de la salsa de marisco y se pone a hervir.

Para la merluza rellena:


Se elimina la espina de la cola de merluza, se rellena con el txangurro preparado como para el horno, se sala el exterior y se moja con aceite. Se tapa la entrada del relleno con papel albal de modo que no se salga y se mete en el horno a 180ºC durante 15-20 min.
Al emplatar se le añade la salsa de marisco bien caliente en la base. A esta salsa se le puede añadir parte del txangurro desmigado que se habrá reservado sin hacer y se adorna con la pasta brick frita en forma de abanico.

Otro modo:


La merluza en lomos sin piel, se aplasta y se pone en el medio de dos lomos una bola de txangurro preparado, se da forma, se sala y se reboza con harina y huevo.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados