Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

MERO CON MANZANAS





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


1 kg de filetes de mero.
150 gr de jamón de York.
3 manzanas.
4 cucharadas de nata.
4 cucharadas de aceite.
4 cucharadas de mantequilla.
1 cucharada de alcaparras.
Harina.
Sal.

Preparación



Sazona el pescado con sal y forma unos emparedados colocado media loncha de jamón de York entre cada dos filetes de mero. Enharina los trozos muy ligeramente y fríelos en la mezcla de aceite y mantequilla. Retire el pescado y sofríe, en la misma grasa, las manzanas peladas y córtalas en láminas. Reserva también las manzanas y vierte en la sartén la nata, añade las alcaparras y deja cocer unos minutos. Sirve los emparedados de mero calientes, bañados con la salsa de nata y alcaparras.

Recuerda



El mero es un pescado de carne prieta y dura que se aprovecha muy bien para guisos. Su precio es elevado, pero su exquisito sabor compensa el esfuerzo. "De la mar el mero y de la tierra el carnero", dice el refrán español. Sin duda se refiere a la consistencia de este pez, y también a su merecida fama.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados