Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

PULPO A LA GALLEGA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes



1 kg y 1/4 de pulpo gallego fresco, o 1 kg y 1/2 de pulpo congelado.
1 hoja de laurel.
2 cucharadas de pimentón.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal

La Preparación



Si has comprado el pulpo muy fresco, debes lavarlo cuidadosamente. Dale a continuación la clásica "paliza" para que se ablande y déjalo un par de horas en reposo. Para golpearlo ayúdate de un mazo. Acerca al fuego un cazuela con abundante agua y laurel. Cuando hierva, sumege el pulpo 3 o 4 veces, tomándolo por una punta o con unas pinzas. Luego dejálo hervir hasta que compruebes que está cocido. Para hacerlo, pínchalo con un tenedor. Si el pulpo es congelado, deja que hierva en el agua con laurel y un poco de sal. En este caso no será necesario golpearlo. Una vez tierno, escúrrelo bien, trocéalo y colócalo en una fuente de servir. Espolvorea con el pimentón (mejor si es ligeramente picante) y bañalo con el aceite. Sazona ligeramente con sal fina. Remueve el pulpo con una cuchara de madera para que se impregne bien el aliño por todas partes.

Recuerda



Puesdes servir el pulpo recién hecho, caliente, o aguardas a que se enfríe.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados