Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

TXIPIRONES EN SU TINTA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


1 Kg. y 1/2 de chipirones.
750 grs. de tomates.
3 cebollas.
Aceite y sal.

La Preparación



Se limpian bien los chipirones, guardando en una taza las bolsitas con la tinta. Se separan las patas y las aletas y se da la vuelta a los cuerpos, como a un calcetín.
Se rellena cada uno con sus patas y aletas. Se calienta un vasito de aceite en una sartén grande y se rehogan los chipirones brevemente. Se sacan, a continuación, a una cazuela de barro.
En el mismo aceite se fríe la cebolla picada. Cuando esté blanda y transparente , se añaden los tomates picados. Se deja cocer lentamente hasta que el tomate esté bien frito y espeso.
Se sazona con sal y se añaden las tintas machacadas y desleídas con salsa o agua.
Finalmente, se agregan los chipirones y se dejan cocer un rato a fuego muy lento. Se sirven bien calientes con rebanadas de pan frito como acompañamiento.

Recuerda



Dado que a veces los chipirones son muy pequeños y no tienen suficiente tinta, es necesario compensarlo añadiendo una bolsita de tinta de pulpo.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados