Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

BIZCOCHO





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes



6 yemas de huevo.
180 gr de azúcar.
1 cucharadita de canela molida.
6 claras de huevo.
120 gr de harina.
80 gr de maizena o fécula.

La Preparación



Preparar todos los ingredientes necesarios. Tamizar siempre la harina antes de utilizar para separar impurezas y grumos. Engrasar el fondo del molde y espolvorear de harina. Quitar la harina sobrante con un pequeño golpe.
Batir las yemas, la mitad del azúcar y la canela molida con la batidora eléctrica hasta que quede una masa bien esponjosa.
En un bol completamente limpio y seco batir las claras a punto de nieve con la ayuda de la batidora eléctrica, cuyas varillas han de estar bien limpias y secas. Cuando las claras tengan una consistencia esponjosa y blanda verter el azúcar restante, poco a poco, y seguir batiendo hasta que estén duras.
Juntar las claras a las yemas, con sumo cuidado, con la ayuda de una cuchara de madera o con la mano, pero los dedos abiertos, con un movimineto de abajo hacia arriba. Una vez conseguido añadir la harina tamizada junto con la maizena y mezclar igual que en el proceso anterior. Verter la masa en el molde y hornear de 25 a 30 minutos a 180º. En los primeros 20 minutos no abrir el horno pues se bajaría el bizcocho. Una vez cocido sacar el pastel del horno y dejar dentro del molde 10 minutos. Transcurrido éstos, pasar el borde del molde con un cuchillo fino y volcar sobre una rejilla y dejar enfriar.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados