Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

MEMBRILLO DE MANZANA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


5 Kg de manzanas Reineta (después de peladas)
3.750 gr. de azucar
5 tabletas de gelatina (que pesen 25 gr.)
6 limones

La Preparación



Colocar en un envase el jugo de los limones, añadir al jugo medio litro de agua.
Pelar una manzana y el pellejo dejarlo en una cazuela con abundante agua. Una vez pelada la manzana, cortarla en cuatro pedazos, quitar las pepitas que puedan tener echandolas a la cazuela donde están los pellejos. Pasar por el agua y limón los cuatro pedazos, echándolos a una cazuela con agua fresca, repetir la misma operación con todas las manzanas.
Una vez peldas y cuarteadas todas las manzanas y después de pasarlas por limón, se hace lo siguiente:
Forma de aprovechar los pellejos de las manzanas que están en la cazuela
Lavarlas bien co varias aguas y seguidamente cubrirlas bien con agua. Arrimar bien la cazuela al fuego para que se cuezan y una vez bien cocidos, se escurren por un chino dejando el caldo en una cazuela (los pellejos se tiran).
Colocar la cazuela con su caldo a todo fuego, cuando a fuerza de hervir ha reducido y ha espesado a un punto de jarabe pegajoso, se retira del fuego para usarla más tarde.
Los pedazos de manzana que tenemos en una cazuela con agua fresca se escurren bien y se pesan, colocándolos en una cazuela. Suponiendo que pesan 5Kl, se añaden 3.750 gr. de azúcar. Arrimar la cazuela al fuego, añadiendo el jarabe que tenemos guardado más diez cucharadas de sidra (o vino blanco), se revuelven con una espumadera y cuando empieza a hervir se pone la cazuela a menos fuego añadiendo las cinco tabletas de gelatina más o menos.
Cuando la manzana esté cocida, se pasa por un pasapurés a otra cazuela, se arrima al fuego y que hierva hasta que pese bien. Una vez bien espesa se retira del fuego. Cuando se haya enfriado se vuelve a colocar en el fuego y cuando empieza a hervir se retira del fuego. Cuando se haya templado se coloca en los moldes o latas que tengamos guardándolos en un sitio fresco.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados