Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

MOUSSE DE CHOCOLATE





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


4 huevos.
100 gr. de azúcar.
100 gr. de chocolate.
75 gr. de mantequilla.
1 vaso de leche.
6 guindas.

La Preparación



Separa en primer término las claras de las yemas de los huevos. Diluye en las yemas el azúcar y bate hasta conseguir una crema amarilla. Derrite al baño maría el chocolate y en cazo aparte ablanda la mantequilla.Mezcla primero el chocolate a las yemas e incorpora después la mantequilla.
Monta las claras a punto de nieve firme, y cuidadosamente agrégalas a la preparación anterior. Si deseas que la mousse de chocolate resulte espesa y cremosa, concluye aquí y repártela en cuencos individuales, que guardarás en la nevera hasta el momento de servir. Pero si prefieres una mousse más líquida, añádele la leche bien fría, bate con la batidora eléctrica hasta que salga espuma y vierte en copas.

Recuerda



El chocolate para la mousse ha de ser de calidad superior, y oscuro o "fondant". Nunca un chocolate con leche ni tampoco una marca que incluya harina.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados