Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

POPURRI VASCO





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes (para 6 personas)



2 manzanas Reinetas
1 pera
1 melocotón
1 albaricoque
250 gr. de uva moscatel
3 tocinos de cielo
12 cucharadas de chantilly
100 gr. de azúcar
50 gr. de fresas silvestres
1 l. de agua
1 l. de vino tinto.

La Preparación



Pelar las manzanas, melocotón, pera, albaricoque y uvas (guardar los pellejos o peladuras). Cortar en pedazos (tanaño de una nuez) todas las frutas. En un litro de agua, cocer primero la pera; cuando esté tierna sacarla –valiéndose de una espumadera– a una legumbrera. Seguidamente el melocotón; una vez tierno, sacarlo a la misma legumbrera; hacer la misma operación con el albaricoque, teniendo cuidado de que no se hagan demasiado. En el agua donde se han cocido las frutas, se cuecen todos los pellejos; ya bien cocidos se sacan y se escurren, tirando los pellejos. El agua –donde se han cocido las frutas y los pellejos– se reduce con 50 gr de azucar hasta que casi esté a punto de hebra; entonces se añaden las uvas ya peladas, se revuelven junto con el jugo y se añaden a la legumbrera donde tenemos las frutas.
Colocamos el litro de vino tinto en una cazuelita, más de 50 gr. de azúcar y se reduce y se reduce hasta que queden 6 cucharadas de líquido. Se dejan enfriar en el frigorífico se añaden encima las doce cucharadas de chantilly y los 50 gr. de fresas, los tres tocinos de cielo, cortados en 6 pedacitos, y, por último, las 6 cucharadas de vino tinto reducido.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados