Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

POSTRE VASCO





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes



Cantidades para hacer la pasta:
450 gr de harina.
3 yemas de huevo.
1 huevo entero con su clara.
300 gr. de azúcar.
300 gr. de mantequilla.
Sal.
Corteza de un limón rallada.
Cantidades para hacer la crema para rellenar la pasta:
22 cucharadas soperas de leche.
8 cucharadas rasas de harina.
3 yemas.
80 gr. de azucar.
4 cucharadas soperas de ron.
(Lo mismo la pasta que la crema, hacerla de víspera y guardarla en un sitio fresco hasta el día siguiente).

La Preparación



Forma de hacer la pasta:
Colocar en la mesa los 450 gr. de harina, hacer un círculo, colocar en el centro del círculo los 300 gr. de azúcar, los 300 gr. de mantequilla, las 3 yemas de huevo, el huevo entero con su clara, 2 pellizcos de sal y la corteza rallada de un limón.
Con mucho cuidado amasar todo, pero no demasiado; haciendo una bola, colocarla en un plato, tapándola con una servilleta para el día siguiente.
Forma de hacer la crema para el relleno:
Colocar en una cazuelita 80 gr. de azúcar, 8 cucharadas soperas rasas de harina y tres yemas de huevo. arrimar la cazuela a muy poco fuego y revolver con una varilla; cuando se haya templado todo arrimar la cazuela a bastante fuego y añadir poco a poco, y sin dejar de revolver, las 22 cucharadas de leche muy calientes. Cuando ha empezado a hervir añadir las 4 cucharadas de ron. Todo junto que hierva durante 3 o 4 minutos muy despacito y se guarda la crema para el día siguiente en un sitio fresco.
Forma de montar y cocer el postre vasco:
Después de hacer el día anterior la masa y la crema, conseguir un molde de 26 centímetros (más o menos) de circunferencia y 3 centímetros de altura. Se estira la masa con el rodillo espolvoreando con harina el rodillo, la mesa y la pasta (masa) hasta llegar a medio centímetro de grosor; con el mismo molde, presionando sobre la mesa, se saca la base de la tarta cubriendo el fondo del molde, de forma que quede tapada toda la base. A continuación se corta la pasta para cubrir toda la vuelta del molde dándole 4 centímetros de altura apoyando la parte externa en la base que está cubierta la pasta y por el otro lado sujetándola sobre los bordes de la encimera del aro. Seguidamente rellenar el interior del molde (ya cubierto de pasta por todo) con la crema. Con el rodillo estirar la pasta que nos queda cubriendo la encimera del aro, lo mismo que se ha cubierto el interior del molde.
Por último pasar el rodillo por el borde de la encimera del molde donde está sujeta la pasta, para que de esta forma quede todo a la misma altura.
Seguidamente se unta la encimera con huevo batido y se mete al horno el molde ya relleno cubierto por todos los sitios con la pasta durante hora y media, al cabo de los cuales se saca la tarta del molde y se puede servir.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados