Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

ESCARCHADO DE MERENGUE





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes (para 1 tarta de 18 cm. de diámetro)



1 clara de huevo grande.
175 gr. de ázucar en polvo.
Una pizca de sal.
Una pizca de crémor tártaro.

La Preparación



Acomoda un cazo pequeño sobre otro que contenga unos dedos de agua. Pon todos los ingredientes en el recipiente superior de este baño María, pero hazlo fuera del fuego. Monta los ingredientes hasta que se forme espuma con el batidor de varillas. Coloca al baño María a fuego muy bajo. Si deseas agregar algún sabor, incorpora el estracto en este momento. Bate la mezcla con el batidor de varillas o eléctrico hasta conseguir un punto de nieve firme. El escarchado estará listo al cabo de 7 minutos, poco más o menos. Extiéndelo sobre la tarta y deja reposar 1 hora antes de servirla.

Recuerda



El sabor a naranja se consigue añadiendo unas gotas de extracto de naranja y colorante para alimentos. Otros sabores se obtienen de igual modo. Prudencia, porque los extractos son muy fuertes. Usa poca cantidad y comprueba el resultado.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados