Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

MAHONESA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes (para 6 personas)



1/2 litro de aceite refinado.
2 huevos.
Sal.
2 cucharadas de vinagre o limón.

La Preparación



Se baten bien dos yemas de huevo en un envase de cristal o sopera durante minuto y medio. Se agregan las dos cucharadas de vinagre o limón y media cucharada de sal fina y se sigue batiendo durante medio minuto. Se toma la botella de aceite con una mano y se deja que vaya cayendo un chorrito continuo, con la otra mano se va batiendo con energía y sin miedo. Si sale un chorro de aceite muy grande, bátase muy rápido y si no, más despacio. Después de acabar de echar el aceite, sígase batiendo medio minuto más.
Si se hubiera cortado la mahonesa, se realiza la siguiente operación:
En un envase de cristal o barro se pone una cucharada de caldo o agua muy calientes y, seguidamente, con una cucharilla, se va agregando la mahonesa cortada, con mucho cuidado y sin dejar de batir. Si volviera a cortarse, vuelve a realizarse lo indicado anteriormente, pero poniendo un huevo con su yema y clara, en lugar del agua y batiendo bien.

Recuerda



Si se quiere más espesa, se aumenta la dosis de aceite, pero cuanto más espesa sea, más peligro tiene de cortarse.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados