Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Chapatis





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:


Harina integral de trigo 3 tazas
Manteca clarificada 1 y 1/2 cdas.
Sal 1 cdta.
Agua tibia 3/4 taza

Elaboración:


Tamice la harina y la sal sobre la mesada donde va a trabajar o bien en un bol grande, desechando un poco del salvado que queda en el tamiz e integrando el resto nuevamente a la harina.
Haga un hueco en el centro formando una corona, añada el ghee o aceite y trabájelo con los dedos. Vierta luego el agua tibia de a poco hasta lograr una masa que sea blanda y suave pero no pegajosa.
Trabaje la masa, con las manos, unos 10 mim., hasta que se vuelva fina y flexible al tacto. Haga un rollo alargado, y déjela reposar 30 min.. Luego, córtela en 20 o 22 trozos y dé a éstos forma de bolitas.
Sobre una superficie poco enharinada, aplane las bolitas el palo de amasar hasta dejarlas de unos 3 mm. de grosor y de 10 cm. de diámetro.
Caliente la sartén o la plancha, unos 5 min. a fuego fuerte y frótela bien con un trozo de papel de cocina mojado en aceite. Coloque en ella los chapatis a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados por debajo, délos vuelta, con la espátula, y espere a que estén secos pero flexibles para retirarlos. Tardan en cocerse unos 2 o 3 min. de cada lado.
Hay un paso que le sigue (es opcional) que es tomar el chapati con una pinza, recién salido de la sartén o plancha y colocarlo 5 seg. de cada lado sobre la hornalla a fuego directo repitiendo una operación un par de veces, para que se inflen, ayudándose con un tenedor. No se desanime si esto no ocurre, ya que al principio es difícil, y requiere un poco de práctica. Si lo desea cuando están todavía calientes, puede pintarlos con ghee o manteca.
A medida que los va terminando de asar, apile los chapatis bajo un paño, para que se mantengan calientes, hasta terminar con el último, envuélvalos en servilletas y sírvalos como acompañamiento de cualquier comida, picada o solos.
Acompaña cualquier plato reemplazando al pan, con queso,con crema de lentejas, tabbouleh, humus, zhug, baba ganusch.(vea proximamente nuestras recetas)




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados