Vínculos patrocinados de interés
| |
GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA
Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web,. Nosotros recomendamos Firefox, el cual te ofrecemos el link de descarga en el siguiente botón:
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga. |
|
|
Ingredientes para 4 personas
2 tazas de caldo de gallina bajo en sodio
1 taza de lentejas pardinas secas, remojadas y escurridas
1 cucharada de tomillo fresco picado o 1 cucharadita de tomillo seco
1 litro de agua
225 g de orecchiette crudas u otra pasta de tamaño mediano
0,3 taza de vinagre de vino blanco
3 cucharadas de perejil
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de miel
1 diente de ajo picado
sal y pimienta negra recién molida, al gusto
0,5 taza de queso feta desmenuzado
unas ramitas de tomillo o perejil, para decorar
Preparación:
Lleve el caldo a ebullición en una cazuela de tamaño mediano. Añada las lentejas y el tomillo picado. Baje el fuego, tape y deje hervir a fuego lento entre 20 y 30 minutos, hasta que las lentejas estén tiernas. Escurra y reserve.
Mientras tanto, ponga el agua al fuego. Cuando rompa a hervir, añada la pasta, remueva y cueza hasta que esté al dente, lo que tardará entre 8 y 10 minutos. Escurra.
Vierta la pasta y las lentejas en un cuenco grande y manténgalo caliente.
En un cuenco pequeño, mezcle el vinagre, el perejil, el aceite, la miel y el ajo, removiendo hasta integrar todos los ingredientes. Incorpore a esta mezcla la pasta y las lentejas, removiendo con suavidad. Sazone con sal y pimienta al gusto. Espolvoree con queso y decore con unas ramitas de tomillo. Sirva este plato templado.