Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Alubias al pajarito





Vínculos patrocinados de interés



 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web,. Nosotros recomendamos Firefox, el cual te ofrecemos el link de descarga en el siguiente botón:


download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 4 personas



400 g de alubias blancas secas
400 g de tomates pelados
2 ó 3 dientes de ajo
aceite de oliva
5 o más hojas de salvia fresca
sal y pimienta negra recién molida

Preparación:



Este famoso plato toscano tal vez se llama "al'uccelletto" porque un uccelletto es un pajarito y estas alubias se cocinan del mismo modo que las aves pequeñas durante la temporada de caza.

Deje en remojo las alubias secas durante toda la noche y luego escúrralas.

Hiérvalas en agua ligeramente salada durante 30-40 minutos. Caliente varias cucharadas de aceite de oliva en una cazuela resistente de tamaño mediano. Dore el ajo, la salvia y la pimienta en el aceite y a continuación incorpore las alubias, removiendo durante unos minutos para que se mezclen los sabores.

Añada los tomates, cortados a trozos, sal al gusto y déjelo todo al fuego, tapando la cazuela, durante unos 15 minutos.

Estas alubias pueden ser una versión toscana de las "wieners" o salchichas con alubias si saltea dos salchichas picantes por persona a fuego lento hasta que se doren, las retira de la sartén y continúa con la elaboración de la receta según las instrucciones indicadas anteriormente, utilizando la grasa de las salchichas en lugar del aceite de oliva. Unos 15 minutos antes de terminar la cocción, devuelva las salchichas a la sartén y vierta cuatro cucharadas de vino tinto.

 
Sitios amigos
Turismo
Biografías
México
Pesca
Argentina
España
Perú
 



www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados