Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Filete a la Boloñesa





Vínculos patrocinados de interés



 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web,. Nosotros recomendamos Firefox, el cual te ofrecemos el link de descarga en el siguiente botón:


download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:


600 g de filete de ternero,
30 g de mantequilla,
30 g de jamón crudo,
1 cucharada de extracto de carne,
1 vasito de Marsala (vino blanco licoroso y aromático),
aceite extravirgen de oliva,
harina,
parmesano reggiano rallado,
sal.

Preparación:


Corte filetes de ternero de 2 cm de alto. Enharínelos ligeramente. En una sartén grande caliente el aceite de oliva y la mantequilla y, coloque los filetes de carne a cocer a fuego fuerte por ambos lados. Agregue la sal con moderación. Una vez que estén dorados vacíe el vino Marsala y cuando éste se haya evaporado, retire del fuego. Añada a la sartén un poco de agua de tal forma que se despegue el fondo de la cocción. Haga disolver también el concentrado de carne. Arregle los filetes en la sartén y sobre cada uno ponga una cucharada de parmesano rallado y algunos pedacitos de jamón. Coloque nuevamente la sartén al fuego (fuego lento) y tápela. Deje cocer por pocos minutos y después sirva, vertiendo sobre cada filete la salsa que queda en la sartén.
 
Sitios amigos
Turismo
Biografías
México
Pesca
Argentina
España
Perú
 



www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados