Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

PASTA FROLA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:


300 gramos de harina
150 gramos de manteca
1 cucharadita de vainilla
bicarbonato de soda cucharadita
4 cucharadas de azúcar
400 gramos de dulce de membrillo
3 yemas
1 huevo entero

Preparación:


Colocar en la mesa, en forma de corona, la harina, en el medio, la vainilla, la manteca, el bicarbonato, el azúcar y las yemas, formando una masa que no sea muy blanda ni muy consistente (si resulta muy dura se la estira con leche y si está muy blanda se le agrega más harina).
Se la estira y se forra con ella un molde chato, enmantecado y enharinado. Se recorta lo que sobre de masa y se realiza el repulgue alrededor de todo el borde.
Aparte, se coloca en una cacerola los 400 gr. de dulce de membrillo y se le añade 1/2 taza de agua caliente, se coloca al fuego, se deshace el dulce con un tenedor y se rellena con esta pasta el molde forrado con la masa.
Se unen los recortes de la masa que quedaron, se estiran, se cortan en tiritas del diámetro de la tartera y del espesor de 1 cm, se adorna con éstas por encima del dulce, formando un damero (una tiras en un sentido, separadas por 2 cm y el resto perpendiculares con la misma separación), se pinta con un huevo batido y se cocina en horno a temperatura regular, durante 40 minutos más o menos.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados