Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Charque o Carqui





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Elaboracion:



Se lo prepara con la carne más fibrosa del animal, que puede ser el vacío, tapa de nalga o tapa de paleta, cruda. Con sal gruesa, se sala el trozo de ambas caras y se la cuelga durante toda la noche a fin que largue los jugos.
Al día siguiente, se repite la operación pero con sal fina o gruesa molida, para que penetre aún más. El lugar donde continuará el proceso debe ser ventilado, oscuro y fresco, cuidando que no le vaya ningún tipo de animal.
Si la carne así colgada, sigue largando jugo, se vuelve a salar, hasta que se seque completamente.
Esta era la forma de alimentación que tenían los paisanos en sus travesías, cuando no encontraban animales para cazar.
El charque, era usado para guiso carrero, locro, estofado y carbonada entre otros.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados