Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

PASTEL DE QUINUA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



INGREDIENTES:


1 ½ taza de quínua prelavada
¼ Kg. carne molida o picada fine
2 huevos
1 cope de leche diluida
1 cuchara de mantequilla con sal
½ queso mediano fresco
2 cebollas
2 tomates
1 trozo de pimiento morrón
1 pizca de pimienta
1 diente de ajo picado fino
1 cucharilla de pimentón molido
sal
aceite
HIERBAS AROMATICAS:
1 cuchara de perejil finamente picado
1 cuchara de apio finamente picado
1 cucharilla de huacataya
1 cucharilla de hierbabuena

PREPARACION:


1. La quínua prelavada nuevamente lavar bien, frotándola con las manos, al final escurrir el agua, procurando que no contenga residuos. Repetir este procedimiento dos veces más Hacer cocer en agua caliente que cubra la quínua sin sal Una vez que los granos revienten, aplastar o tamizar con cuchara de madera, mezclar con la mantequilla, la leche y sazonar con sal al gusto. Reservar.
2. Preparar el jigote: En una sartén con dos cucharas de aceite caliente, retostar la carne, cuando se encuentre a medio cocer, agregar las cebollas raspadas, remover hasta que la cebolla este transparente, enseguida agregar las hierbas aromáticas, el orégano desmenuzado, la pimienta, el ajo, el pimentón y los tomates raspados sin cascara, las aceitunas; por último vertir un cucharón de agua caliente o consomé y sal al gusto. Dejar cocer a fuego lento, hasta que el agua disminuya un poco.
3. En una fuente pare hornear previamente untada con aceite, colocar la mitad de la quínua, sobre esta colocar el jigote, tratando de dispersar las aceitunas, encima las tajadas de queso y el huevo duro cortado en rodajas. Luego tapar el pastel con la otra mitad de la quínua.
4. Batir levemente el otro huevo, rociar con este sobre la quínua y llevar a horno a temperatura moderada, cociendo diez minutos la parte de abajo y diez minutos la parte de arriba (solo el grill).
5. Una vez dorado, cortar en 6 porciones y servir.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados