Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

SOPA DE MELóN MECHADO CON JAMóN CHINO





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes



1 melón de invierno, esos que tienen la carne algo anaranjada o
también verde, son denominados también tardíos y se conservan
bien para consumirlos durante el invierno.
150/200 gr. de jamón chino (o bacon ahumado del que apenas
tiene tocino)
1 escaloña
2 cucharadas de vino dulce de arroz (o Jerez)
2 cucharadas de azúcar, (tened en cuenta que el melón es dulce)
Los huesos de un pollo
4 hongos chinos secos
1 cucharilla de sal
1 cucharilla de glutamato sódico

Preparación



Pelar el melón y partirlo a lo largo en unas 14 piezas de un tamaño más o menos de 6 x 3,5 x 0,5 cm..
Cocer el jamón chino, en muy poca agua a la que añadiremos, la escalonia (en trozos grandes), 1 cucharada de vino, 2 cucharadas de azúcar.
Una vez reblandecido el jamón, mecharemos con trozos del mismo las piezas de melón.
Poner en una cazuela los trozos de melón, ya mechados, con los huesos del pollo, las setas, ya hidratadas, 1 cucharilla de sal, 1 cucharilla de glutamato sódico y cucharada de vino y 6 tazas de agua, hervir 1 hora o hasta que el melón esté a punto, (mirar con una aguja el grado de cocción), no se tiene que desbaratar.
En una sopera acomodáis los trozos de melón, pasáis por un chino todo el caldo y lo añadís a la sopera, cortáis los hongos en tantos trozos como comensales.
El caldo resulta de un color ambarino.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados