Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Arroz con quimbombó





Vínculos patrocinados de interés



 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web,. Nosotros recomendamos Firefox, el cual te ofrecemos el link de descarga en el siguiente botón:


download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes

Quimbombó 1 lb
Manteca 5 cucharadas
Cebolla 1u
Ajo 2 dientes
Pimiento verde 1 u
Perejil picado bien chiquito 2 ó 3 ramitas
Puré de tomate 5 cucharadas
Jamón 1/4 lb
Chorizo 1 u
Spam 1/4 lata
Carne de puerco 1/4 lb
Pollo 1/2 lb o
Masa de pesacado o marisco 1/4 lb
Vino seco 1/2 taza
Sal 1 cucharada aproximadamente
Pimienta molida 1/4 cucharadita
Agua o caldo 2 1/2 tazas
Limón 1 u
Arroz 2 tazas
Bijol 1/2 cucharadita, a gusto
Elaboracion:

El quimbombó se puede emplear entero o cortado en ruedas, quitándoles la tapita y la punta.
Eche el quimbombó en el agua o caldo con limón. Haga un sofrito con la grasa, cebolla, ajo, pimiento, perejil, tomate y jamón u otro tipo de carne. Añádale el vino seco, sal y pimienta. En ese sofrito, eche el quimbombó entero o recién cortado en ruedas (remojado en agua con limón) y rehóguelo todo durante unos 2 ó 3 minutos. Eche el agua o caldo con el bijol y cuando empiece a hervir, añada el arroz lavado y escurrido. Tápelo y cocínelo a fuego mediano hasta que el arroz se ablande.
 
Sitios amigos
Turismo
Biografías
México
Pesca
Argentina
España
Perú
 



www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados