Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Burritos de carne de cerdo





Vínculos patrocinados de interés



 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web,. Nosotros recomendamos Firefox, el cual te ofrecemos el link de descarga en el siguiente botón:


download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



480 grs. de frijoles refritos o frijoles refritos enlatados
1 asado sin huesos de cuarto trasero de cerdo (unas 1.1 k)
150 grs. de cebolla blanca picada
1 zanahoria rebanada
1 diente de ajo, molido
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de semillas de cilantro, levemente machacadas
Agua
Salsa de tomate fresca
12 tortillas de harina (de un diámetro de 20 cm)
2 aguacates medianos, maduros y firmes, pelados, sin cuesco y picados
120 g de queso tipo mozzarella
Palitos de zanahoria, rebanadas de aguacate y un ramito de cilantro para adornar

Instrucciones:



1. Preparar los frijoles refritos.
2. Poner la carne de cerdo, cebolla blanca, zanahoria rebanada, ajo, sal, comino y semillas de cilantro en una olla de hierro de 5 litros. Agregar agua, justo que cubra la carne de cerdo, llevar a su punto de ebullición. Bajar a fuego lento. Tapar y hervir a fuego lento 2 a 2 1/2 horas hasta que la carne de cerdo se note tierna.
3. Preparar la salsa de tomate fresca.
4. Precalentar el horno a 180°C. Sacar la carne de la olla y reservar. Pasar el líquido de la olla por un cedazo forrado con estopilla y reservar 12 cl del líquido.
5. Colocar la carne de cerdo sobre la rejilla de la fuente para asar. Asar 40 a 45 minutos hasta que dore bien, girándola una vez. Dejar en reposo hasta que se haya enfriado suficientemente para poderla tocar con la mano.
6. Limpiar la carne y desechar la grasa exterior. Con 2 tenedores, desmenuzar la carne de cerdo en pedazos pequeños. En un sartén mediano juntar la carne de cerdo y el líquido que se reservó de la olla. Calentar 5 minutos a fuego medio o hasta que la carne esté caliente y jugosa. Revolver frecuentemente.
7. Ablandar y calentar las tortillas. Recalentar los frijoles, en caso necesario.
8. Colocar unas 2 1/2 cucharadas de frijoles en la mitad inferior de 1 tortilla y extender la mezcla un poco. Hacer capas con la carne de cerdo, la salsa, el aguacate picado y el queso.
9. Para formar un burrito, doblar la orilla derecha de una tortilla haciendo el doblez hacia arriba para que cubra el relleno. Doblar la orilla inferior sobre el relleno, y luego enrollar no muy ajustado, dejando abierto el extremo izquierdo del burrito. Adornar, si se quiere.
 
Sitios amigos
Turismo
Biografías
México
Pesca
Argentina
España
Perú
 



www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados