Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Chilaquiles verdes o rojos





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



1 pechuga de pollo aprox.375 g
5 dientes de ajo
1 cucharada de sal
1/2 cebolla
7 ramas de perejil
6 chiles serranos
3/4 kg de tomates verdes sin cáscara
1/2 taza de cilantro picado
1 cucharada de aceite
16 tortillas
aceite para freír
1 ramita de epazote fresco
1 taza de crema espesa no azucarada
1/2 taza de queso fresco o añejo rallado

Instrucciones:



Colocar el pollo en una cacerola y cubrir con agua. Agregar 2 dientes de ajo, 1 cucharada de sal, 1/2 cebolla y el perejil. Tapar y dejar cocer durante 20 minutos o hasta que el pollo esté tierno. Retirar del fuego, reservar 2 tazas de caldo y desmenuzar el pollo. Incorporar los chiles y los 3 dientes de ajo restantes al caldo que está hirviendo y dejar cocer durante 5 minutos.

Agregar los tomates verdes, dejarlos cocer durante 5 minutos más, escurrir el conjunto. Licuar todos los ingredientes junto con la cebolla restante, añadir una cucharadita de sal, el cilantro, 1 taza de caldo y licuar. Reservar.

Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén, agregar la salsa obtenida y saltear 5 minutos. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer durante 10 minutos. Si la mezcla queda muy espesa, diluir con más caldo.
Cortar las tortillas por la mitad y cada mitad en 3 pedazos, ponerlas a freír en aceite de 3 a 4 minutos o hasta que estén bien dorados y crujientes. Escurrir y reservar.

Antes de servir, calentar la salsa y agregar epazote. Incorporar las tortillas y dejar cocer a fuego lento. Agregar el pollo y encima espolvorear con crema y queso. Dejar al fuego unos 2-3 minutos o hasta que el queso se derrita.

Para hacer chilaquiles rojos, sustituir los tomates verdes por 3/4 de jitomates. En lugar de cocerlos asarlos, pelarlos y licuar con los chiles hervidos.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados