Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Ensalada al estilo malasio





Vínculos patrocinados de interés



 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web,. Nosotros recomendamos Firefox, el cual te ofrecemos el link de descarga en el siguiente botón:


download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



VINAGRETA
1 ó 2 guindillas frescos
1 cucharada de azúcar moreno o miel
60 ml. de vinagre de arroz
3 cucharaditas de aceite de sésamo
1 cucharadita de salsa de soja ligera (vea Nota del chef)
1 cucharadita de jengibre rallado
1 piña mediana madura, pelada y cortada
2 zanahorias
2 kiwis
1 pimiento amarillo
1 pimiento rojo
300 grs. de judías verdes
1 cucharada de coco rallado

Instrucciones:



1. Para elaborar la vinagreta, corte en láminas finas o en trozos más grandes las guindillas, colóquelas en un bolo en un recipiente que no sea de acero inoxidable y añada azúcar y miel, vinagre de arroz, aceite de sésamo, salsa de soja y jengibre. Mézclelo todo bien y rectifíquelo de sal y pimienta. Deje reposar la vinagreta a temperatura ambiente durante 1 hora, como mínimo, o déjela en el frigorífico una noche. Remuévala de vez en cuando.
2. Corte la piña en seis u ocho rodajas, retire el corazón y corte cada rodaja en trozos de 1 cm. Corte las zanahorias en rodajas del mismo tamaño que los trozos de piña. Pele el kiwi, córtelo por la mitad y luego en láminas de 5 mm. de grosor. Corte los pimientos en trozos grandes.
3. Lleve a ebullición 2 litros de agua. Agregue bastante sal y deje cocer las judías verdes durante unos 90 segundos. Enjuáguelas bien con agua fría y escúrralas. Córtelas en trozos de tamaño similar a las demás verduras.
4. Reserve un poco de coco rallado para decorar; mezcle el resto con la vinagreta y déjelo embeberse de 5 a 10 minutos. Coloque la fruta y las verduras en un recipiente grande con la vinagreta. Espolvoréelo todo con el coco reservado y sírvalo de inmediato.

Notas:



Nota del chef: La salsa de soja ligera es más clara y suave que la salsa de soja normal y es preferible en algunas recetas, puesto que no altera el color ni el sabor del plato. Si resulta difícil de conseguir, utilice 1/2 cucharadita de sal en su lugar.
 
Sitios amigos
Turismo
Biografías
México
Pesca
Argentina
España
Perú
 



www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados