Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Pastel de mousse de frambuesa y chocolate





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



40 barquillos de chocolate
6 cl de mantequilla derretida
180 grs. de chocolate semidulce
31 cl de crema doble
12 cl de agua
7 cucharadas de azúcar
5 yemas
3 cucharadas de licor con sabor a frambuesa
Crema batida, frambuesas frescas y hojas de menta para adorno

Instrucciones:


1. Colocar los barquillos en el procesador de alimentos o licuadora y procesar encendiendo y apagando hasta que se encuentren finamente machacados.

2. Juntar las migas de galleta y la mantequilla en una fuente mediana y mezclar bien. Presionar firmemente para que todo se adhiera al fondo y hasta una altura de 2.5 cm por los lados de un molde de 22.5 cm con lados desmontables.

3. Derretir el chocolate en la parte superior de un baño de María sobre agua caliente pero no hirviendo, y luego enfriar.

4. Refrigerar bien una fuente grande y los batidores. Verter la crema doble en la fuente también fría y, con la batidora eléctrica a velocidad alta, batir hasta que monte y haga pico suave. Para probar cuándo está lista, levante los batidores de la crema: debería tener picos definidos pero que tiendan a caerse. Refrigerar.

5. Desleír la azúcar con el agua en una olla pequeña y llevar a punto de ebullición a fuego medio-alto. Hervir por 1 minuto. Colocar este jarabe en un vaso de medir de cristal del tamaño de 25 cl.

6. Meter las yemas en una fuente grande, profunda y a prueba del calor y agregar batiendo el jarabe. Colocar la fuente en una olla grande de agua caliente pero no hirviendo y seguir batiendo hasta que haga pico suave. Para probar, levantar el batidor: le mezcla debería tener picos definidos pero que tiendan a caerse. Retirar del fuego.

7. Batir la mezcla hasta que se enfríe y agregar el chocolate derretido y el licor. Añadir 12 cl de crema batida a la mezcla del chocolate y revolver.

8. Con una espátula de goma incorporar suavemente el resto de crema batida, metiendo la espátula al fondo de la fuente, y haciendo que ésta roce los lados, y luego doblar la mezcla que se ha recogido levantándola para que quede encima de la mezcla. Repetir hasta que se haya incorporado uniformemente la mezcla del chocolate.

9. Verter al cascarón previamente preparado. Refrigerar hasta que esté firme, unas 3 horas o de un día para otro. Para servir, sacar el lado del molde. Adornar, si se quiere.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados