Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Caldo de Oso





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



1 kg. de pescado azul o bagre
2 litros de agua
1 lata de puré de tomate
2 ajos
1/2 cebolla
3 cebollitas de rabo
2 tomates grandes
2 zanahorias
2 papas
cilantro
tomatillo
mejorana
una o dos hojas de laurel
sal de ajo
sal al gusto
1 barra de mantequilla

Manera de hacerse:



Se fríe en mantequilla toda la verdura picada (ajo, cebolla, cebollitas de rabo cortadas en rueditas y tomate). En un recipiente se pone a hervir agua; cuando ha hervido se agrega la verdura ya frita, la lata de de tomate, las zanahorias cortadas en cuadritos y las papas cortadas en igual forma. Luego agregamos el pescado cortado en trozos, tomatillo, mejorana, laurel, sal de ajo y cilantro. Todo junto debe hervir durante un rato. Si se desea el caldo picoso se le pone uno o dos chiles colorados (ancho o de la tierra), o bien, una lata de chiles jalapeños en vinagre.
Algunas personas fríen ligeramente el pescado en mantequilla antes de ponerlo en el agua. En cuanto al nombre que se le da a este caldo, se platica que cuando se estaba construyendo la presa La Boquilla, en Camargo, todos los trabajadores comían con mucha frecuencia caldo de pescado (hecho con pescado del río Conchos), pero lo hacían con tanta frecuencia que llegó a fastidiarlos y entonces le empezaron a llamar "caldo odioso", degenerando de ahí el nombre que ahora conocemos: "caldo de oso". Esa y otras historias se cuentan con frecuencia al nombre de dicho platillo, pero en lo que todos estamos de acuerdo, es que es delicioso y muy solicitado por las personas cuando visitan los restaurantes donde se consume mariscos aquí en Chihuahua.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados