Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Duraznos en Almíbar





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



1 kg. de durazno
1/4 kg. de azúcar
1 litro de agua
2 frascos de 1 litro aproximadamente


Manera de hacerse:



Los duraznos se lavan muy bien quitándoles la pelusa, si se desea se pelan. Se pone a hervir el agua con el azúcar, se agregan los duraznos que permanecerán en el fuego hasta que se cuezan y cambien de color.
Aparte se esterilizan los frascos junto con sus tapaderas en un recipiente con bastante agua; deberán hervir unos 20 minutos, también la cuchara con la que se llenarán los frascos se debe de esterilizar.
Después de que hirvieron se voltean los frascos ahí junto al fuego y se llevan con la fruta y el almíbar. Se introduce un cuchillo por todos lados para sacar el aire, sin cortar la fruta. Se tapan los frascos y se dejan hervir durante otro rato. Se sacan del fuego y se aprieta bien la tapadera.
Sobre la mesa se coloca un trapo limpio y ahí se ponen los frascos con la tapa hacia abajo, se tapan con otro trapo hasta el día siguiente que se enfrían. Se etiquetan y se guardan.
Otra forma de esterilizar los frascos es con alcohol del 96. Se lavan los frascos y ya secos se les pone un chorrito de alcohol, se tapan y se agita el alcohol en forma homogénea. En el mismo alcohol se coloca la fruta y luego el almíbar. Se saca al aire y se tapa. Se sigue el mismo procediemento que describimos anteriormente.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados