Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Tortilla de harina





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



1 kg. de harina
150 gr. de manteca
1 cucharadita de royal
sal al gusto
agua caliente

Manera de hacerse:



Se amasa con agua bien caliente. Se puede usar un recipiente extendido de plásito o directamente sobre la mesa. Se deposita el harina, se espolvorea el royal y la sal, se agrega la manteca y un poco de agua. Se va integrando todo poco a poco y agregando el agua con mucho cuidado para que no se ponga la bola de masa aguada. Cuando se ha logrado una consistencia bien homogénea con todos los ingredientes se deja la bola de masa reposar unos quince minutos.
Después se van separando pequeños trozos del tamaño de lo que abarca la mano al cerrarla. Estas bolitas se llaman testales y se moldean de manera que queden bien parejitas. Se empiezan a extender con el palote dándole la forma más redonda a la tortilla.
Se pone el comal sobre la lumbre y se la va regulando el calor hasta que queda en su punto. En el caso de las tortillas para burritos no se usan planchas de fierro para prensar, simplemente se van volteando hasta que se cuecen en forma pareja.
El contenido o relleno de los burritos puede ser tan variado como la imaginación y la creatividad lo permita. En Chihuahua los más populares son los que hemos mencionado en las líneas anteriores. Solo como ejemplo se incluye aquí los burritos de carne deshebrada.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados