Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Chile chilaca con queso





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



1 kg. de chile chilaca
1/2 cebolla
2 ajos
2 tomates de tamaño mediano
leche al gusto
queso al gusto

Manera de hacerse:



Se tuesta el chile directamente sobre la lumbre o sobre una parilla o comal; una vez tostados se van guardando en una bolsa de plástico o se envuelven en un trapo para que suden y sea fácil pelarlos. Después de un rato se sacan, se pelan y se les quitan las semillas. Si no se quiere muy picoso, se desvenan.
El chile se corta en cuadritos o en rajas. Se fríen muy bien al ajo, la cebolla y el tomate picadito, se agrega el chile y se fríe durante un rato, finalmente ponemos la leche y sal al gusto. Algunas personas agregan un poco de agua o bien lo hacen con crema de leche.
Se reparten cuadritos de queso y ya para servir el chile se agregan. Este guiso se sirve bien caliente y debe quedar caldoso. Combinando con frijoles y tortillan de harina es delicioso. El chile con queso es un platillo muy común en la dieta de los chihuahuenses, se puede decir que junto con las tortillas de harina es uno de lo más característico de nuestra cocina regional.
Difícilmente habrá un hogar en donde no se coma con cierta frecuencia y puede ser el plato principal en una comida, o bien, ser un complemento de otros alimentos. Se acostumbra a toda hora del día., por las mañanas que mejor con unos huevos estrellados y chile con queso para el almuerzo, al medio día acompañando a una rica carne asada o a cualquier otro guisado y por la noche simplemente con tortillas.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados