Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Caldo de camarón seco





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



INGREDIENTES


123 GR. DE CAMARONES SECOS GRANDES SIN CABEZA Y PATAS, PERO NO PELADOS
30 O 45 GR. DE CHILES GUAJILLOS
500 GR. DE JITOMATES 2 DIENTES DE AJO PELADOS
2 CUCHARADAS DE ACEITE
2/3 DE TAZA DE GARBANZOS COCIDOS
180 GR. DE ZANAHORIA (3 MEDIANAS) PELADAS Y CORTADAS EN REBANADAS DE 1 CM.
180 GR. DE PAPAS (3 PEQUEñAS), PELADAS Y CORTADAS EN CUBOS DE 1 CM
5 TAZAS DE AGUA, APROXIMADAMENTE
SAL AL GUSTO

MANERA DE PREPARARSE



Desprenda las cabezas y patas de los camarones si las tienen, (dejando las cáscaras intactas), pulverícelas en un molino para especies o en la licuadora. Ponga a un lado tanto los camarones enteros, como el polvo de camarón. Con una tela húmeda, limpie el polvo que pueda tener los chiles secos, quíteles las venas, parta los chiles en pedazos pequeños.
Cubra los jitomates con agua y póngalos a hervir durante 5 minutos, escúrralos y tire el agua, ponga los jitomates sin pelar en el vaso de la licuadora (no use el procesador de alimentos, porque en este caso no es tan efectivo), añada los ajos y licúelos de nuevo hasta que el puré esté tan terso como sea posible, se agrega una poquita de agua si fuera necesario para hacer el trabajo más fácil.
Pase el puré por el colador fino y deseche el residuo. En un sartén grande, caliente el aceite, añada el puré de jitomate y chile y fríalo sobre el fuego alto, revolviendo y raspando el fondo del sartén de vez en cuando, para evitar que se pegue, hasta que se endurezca como 10 minutos.
Añada los garbanzos, camarones enteros, polvo de camarón, cebollas, papas, agua y sal al gusto. Póngalo a hervir lentamente durante 1 hora. Después de esto los camarones estarán suaves y los vegetales tiernos. Encima póngale aceite de oliva, cebolla y limón.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados