Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Pierna navideña





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



INGREDIENTES


1 PIERNA DE CERDO DE 3 O 4 KILOS
POR CADA KILO DE CARNE UNO DE SAL DE COCINA

MANERA DE PREPARARSE



Se unta la pierna de sal a que quede completamente cubierta; se pone en un trasto de cristal poniendo en el fondo una cama de sal, se mete al refrigerador por 10 días teniendo cuidado de cuando la sangre salga escurrirla y de que esté completamente cubierta de sal. A los diez días se saca del refrigerador, se lava perfectamente en agua fría y con una escobeta, de modo que suelte toda la sal, se pone en una cacerola con agua clara a que quede la pierna completamente cubierta por el agua, así se deja 24 horas, pasado este tiempo se vuelve a lavar la pierna con el chorro del agua, y se pone a cocer en agua sin sal a fuego muy manso. En un vaso se ponen 4 cucharadas de azúcar y tres cuartos de vaso de ron, se revuelve muy bien. Ya cocida la pierna se baña con el ron y azúcar por todos lados, se pone la pierna en una charola para horno y se hornea a 350 , se está bañando con el ron y agua en que se coció.
El cocimiento dura de 3 a 4 horas. Se toma en frío, con puré de pera o piña de lata, adornada con cerezas.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados