Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas  Foro 

Strudel de manzana 1





Vínculos patrocinados de interés



 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web,. Nosotros recomendamos Firefox, el cual te ofrecemos el link de descarga en el siguiente botón:


download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes



Para la masa:

150 gr. de harina,
sal,
2 cucharaditas de aceite,
1/2 huevo batido,
100 ml. de agua tibia.

Para el relleno:

400 gr. de rodajas de manzana,
50 gr. de pasas de Corinto,
50 gr. de pasas con pepitas,
1 cucharadita de canela molida,
3 cucharadas de pan rallado y tostado,
25 gr. de mantequilla fundida,
azúcar lastre en polvo.

Método:



Hacer un volcán con la harina. Añadir el aceite, el huevo, la sal y las dos cucharaditas de agua. Hacer una masa blanda, Trabajar con las manos hasta que la masa quede uniforme. Dejar reposar durante 15 minutos. Entretanto, mezclar las manzanas y las pasas con la canela y una cucharada de pan rallado. Se extiende la masa sobre la mesa hasta que tenga un cm de espesor. Extender la masa sobre un paño de cocina bien enharinado. Dejar reposar durante 8 minutos. Extender la masa hasta que tenga la forma deseada y que quede muy fina. Pintar con la mantequilla fundida y espolvorear con el pan rallado restante. Acomodar la fruta y enrollar como si fuera un brazo de gitano. Poner sobre una placa de horno y darle forma de herradura, pintarla con la mantequilla restante. Cocinar al horno a temperatura de 180 a 200º unos 20 ó 25 minutos hasta que quede dorado. Espolvorear con azúcar lastre. Se sirve tibio y se corta en rodajas.
 
Sitios amigos
Turismo
Biografías
México
Pesca
Argentina
España
Perú
 



www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados