Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas  Foro 

Caldo o sopa de pata de res (Guatemala)





Vínculos patrocinados de interés



 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web,. Nosotros recomendamos Firefox, el cual te ofrecemos el link de descarga en el siguiente botón:


download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 4 personas



- 2 kilos de vacuno, pata
- 2 tomates
- 2 cebollas grandes
- 1 chile pimiento rojo o verde
- 1 apio
- 1 ramitito de cilantro fresco
- 4 zanahorias medianas
- 2 guisquiles (chayote)

Instrucciones de elaboración:


En una olla grande poner a cocer la pata con agua y sal al gusto.
Se pica fino la mitad de las cebollas y los tomates, el apio se pica en trozos de unos 5 centímetros de largo, se agrega a la olla.
Se tapa y se cuece hasta que los nervios de la pata estén al dente.
Por lo regular tarda de 2 a 2 1/2 horas en cocerse.
Cuando ya esta cocida la pata, se pica el pimiento y se le agrega.
Se trocea las zanahorias, los guisquiles (chayote) y se le agregan.
Aparte se pica muy fino el resto de la cebolla y el cilantro y se reservan en un plato hondo.
Cuando el caldo o sopa esta listo se sirve en escudillas grandes, por lo regular se le pone un pedazo de pata, verduras y el caldo, encima se le pone la cebolla y el cilantro ya picados.
Se puede acompañar con arroz blanco, con aguacate y una salsa muy picante.
Se sirve caliente.

 
Sitios amigos
Turismo
Biografías
México
Pesca
Argentina
España
Perú
 



www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados